No products in the cart.

Albert Rabenstein

Albert Rabenstein es director del Centro de Terapia de Sonido y Estudios Armónicos de Buenos Aires, Argentina. Desarrolla actividades de investigación y facilita cursos y seminario acerca del poder terapéutico del sonido y su uso como herramienta de transformación personal.

Desde 1987 se especializa en el estudio de los sonidos armónicos y en particular de los cuencos tibetanos. Ha desarrollado un sistema propio de trabajo con los mismos. Integra conocimientos de diversas culturas ancestrales con recientes descubrimientos científicos en el campo de la resonancia molecular. Es pionero en la investigación de los sonidos armónicos y referente en el uso de cuencos tibetanos en Argentina.

Su formación incluye estudios de Ingeniería, Medicina China, Digitopuntura, Chi Kung, Geometría Sagrada, Alquimia, Logoterapia y         Pensamiento Junguiano, a través de los cuales ha realizado una síntesis que integra el rigor científico con la sensibilidad y profundidad en el trabajo energético.

Diseña y elabora cuencos, diapasones, campanas tubulares y otros instrumentos para terapia de sonido bajo la marca TIBET, destacados por su excelente calidad sonora.  Todos los instrumentos que él utiliza fueron realizados por él mismo.

Es miembro de la Asociación Music Therapists for Peace, de Nueva York, dedicada a la educación para la paz, en el marco de las Naciones Unidas. Invitado por su actual directora, María Elena López Vinader,  presentó su trabajo en Nueva York en octubre del 2001. Fabricó con desechos de guerra la  Campana de la Paz. Esta campana viaja por el mundo llevando un mensaje de paz entre los pueblos. Participó representando a esta institución en varias ocasiones, entre ellas el Congreso Mundial  de Musicoterapia en julio 2008 en Buenos Aires.

Realizó actividad docente a nivel primario, secundario y universitario.

Desarrolló y aplica técnicas terapéuticas de trabajo con sonido  y técnicas de meditación para personas sordas.

Generó, tanto en ámbitos educativos como empresarios,  espacios de reflexión y concientización sobre la influencia del sonido en nosotros, profundizando el concepto de contaminación sonora.

Desarrolló y aplica técnicas terapéuticas de trabajo con el sonido de campanas tubulares. Creó las campanas armonizadoras, como forma de incluir sonidos que generaran relajación y bienestar en ambientes, parque y jardines.

En 1999 formó el Conjunto de Instrumentos Armónicos que, a través de conciertos,  abría espacios sonoros que faciliten un acercamiento a nuevas formas de comunicación y sensibilización para la transformación personal.

Fue invitado por el Dr. Deepak Chopra para realizar la apertura de sus conferencias en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires   en octubre de 2000.

En diciembre del año 2001 ofreció el primer Encuentro de Armonización Grupal, una experiencia de secuencias de sonido de cuencos tibetanos diseñadas para producir efectos benéficos de relajación y equilibrio interior, facilitando la liberación de bloqueos y tensiones.

En el año 2002 formó la Red de Sonadores, con la intención de generar focos de vibración armónica mediante cuencos tibetanos y la voz alrededor del mundo.

Coordina un grupo de investigación de trabajo con la voz desde hace 8 años, con el cual explora el acceso a diferentes niveles de conciencia a través del sonido.

Ha presentado su trabajo en EEUU, Italia, Alemania,  Chile, Perú y Uruguay a través de varias conferencias y cursos:

• El mensaje Secreto de los Sonidos.

• En busca de nuestro Sonido Interior.

• Una Experiencia Sonora. Un encuentro de comunicación más allá del lenguaje

• Reequilibrio energético a través del Sonido.

• El Poder Sanador del Sonido.

• La Voz: un instrumento de sanación.

• Meditación con Sonido para personas Sordas.

• Los Cuencos Cantores.

• Masaje Sonoro con Cuencos Tibetanos

• Dinámicas Tonales y Rítmicas y Uso de la Voz en Masaje Sonoro

• Taller de Cuencos.

• La Clave Armónica y el momento presente

Colabora con distintos profesionales e instituciones del área de la salud, en la aplicación de distintas técnicas terapéuticas, incluidas actividades en el Hospital de Pediatría Garraham de Buenos Aires para profesionales del mismo

Ofrece actividades de formación regularmente en Italia, donde ha compartido escenario en congresos con figuras de trayectoria internacional.