No products in the cart.

Formación Integral en Sonido

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Formación Integral en Masaje Sonoro Armónico

Método creado por Albert Rabenstein

A cargo de Albert Rabenstein

Descripción

El conocimiento de las leyes que rigen el sonido permite una mirada integral de diferentes aspectos de la vida, ayudándonos a lograr una conexión profunda con nosotros mismos. Esta formación es una invitación a adentrarse en un nuevo paradigma, un cambio de percepción de lo que somos y el mundo en el que vivimos, estudiando el mundo vibracional a partir de frecuencias audibles producidas por instrumentos creados para tal fin, (como cuencos tibetanos armónicos, diapasones, campanas tubulares, pines, armonizadores de chakras), la voz, etc.

Masaje Sonoro Armónico no es simplemente apoyar cuencos en el cuerpo. La escucha del facilitador para registrar sutiles cambios de sonido, su sensibilidad para entrar en sintonía con el cuerpo vibratorio de otra persona e interactuar con él, y la disponibilidad para acompañar un cambio de conciencia en el proceso de reequilibrio armónico, requieren de un entrenamiento profundo y responsable. Por eso, la formación incluye aspectos teóricos y prácticos. Estos últimos acompañarán el proceso particular de cada grupo. El tiempo entre encuentros es necesario para que el alumno internalice, incorpore y practique los conceptos y técnicas

Esta formación está dirigida a toda persona que quiera profundizar en el conocimiento del poder terapéutico del sonido y su uso como herramienta de transformación personal. Fue creada por Albert Rabenstein, quien desde 1987 trabaja en el estudio de las vibraciones sonoras y sus múltiples aplicaciones. Su contenido está basado en investigaciones propias llevadas a cabo desde hace 30 años, conocimientos ancestrales de Oriente y Occidente, recientes descubrimientos científicos y años de experiencia terapéutica a nivel grupal e individual. Albert Rabenstein es la persona con más experiencia en el uso de los cuencos tibetanos en Argentina y esta formación será la número 51. Se realiza en Buenos Aires, Argentina desde el año 2002 y en Reggio Emilia y Roma, Italia desde el 2009.

Expectativas y objetivos

A través de las leyes del sonido estudiaremos las leyes que rigen todo lo que es vibración, resignificando nuestra percepción de los ritmos y ciclos naturales, de los vínculos que nos unen a todo lo que vibra y afianzando la comprensión del ser humano como parte de un Todo mayor.

Al finalizar este curso los participantes estarán capacitados para realizar sesiones individuales de Masaje Sonoro Armónico y acompañar a las personas a restablecer su equilibrio interno a través de la integración cuerpo-mente-espíritu, tomando conciencia de ser parte de un orden natural y facilitando así un estado de armonía que predispone para una mejor calidad de vida.

Importante

Esta técnica no reemplaza tratamientos médicos o de los profesionales del área de la salud que correspondan.

Descripción de los contenidos

Masaje Sonoro Armónico

La primera etapa de este curso se centra en el estudio de los sonidos armónicos como patrón de vibración universal. A través del aprendizaje del uso de los cuencos tibetanos armónicos y la comprensión de sus características vibratorias, iremos adentrándonos en los conceptos que serán eje de todo el curso. Todas las jornadas son teórico- prácticas.

Dinámicas Tonales y Rítmicas y Uso de la Voz en Masaje Sonoro Armónico

Trabajaremos con combinación de cuencos graves y agudos, y ritmo, generado con estos instrumentos. Usaremos nuestra voz a través de la palabra y la generación de vibración que acompañe el sonido del cuenco en la sesión. No se requieren conocimientos de canto.

Introducción al Uso de Diapasones

A partir de esta etapa incorporamos más instrumentos a la sesión de sonido. Uso de frecuencias específicas en Terapia de Sonido. Técnicas para el uso de diapasones afinados en 128 Hz y 136,1 Hz

Uso de Intervalos

Aprenderemos qué produce la combinación de diferentes frecuencias. Conexión con los ritmos naturales a través de secuencias y combinación de sonidos. Uso de diapasones, pines, campanas tubulares, armonizadores de chakras y la voz con este objetivo. Diferencias y similitudes entre estos recursos sonoros. Profundización en el trabajo con la voz. El uso del sonido en la toma de conciencia de los ciclos.

 

Modalidad de cursada 2018
Cronograma del curso en día sábado (una jornada al mes, todas de 10 a 18 hs)

Información adicional

Requisito para la inscripción

Los interesados en comenzar la formación deberán tener buen manejo de un cuenco y práctica personal con sus sonidos. Recomendamos a los que no cumplan este requisito el Seminario Los Cuencos Cantores.

Fechas disponibles:

Sábado 3 de marzo 2018

Más información (aranceles, modalidad de inscripción)

Sede del curso

Todos los cursos de Buenos Aires se realizan en la sede del Centro de Terapia de Sonido y Estudios Armónicos.

Jorge Newbery 3553, Buenos Aires

Para comunicarte telefónicamente,

(+54-11)-4554- 0231 martes y jueves de 14 a 19 hs

(+54-11)- 4298- 4916 de lunes a viernes por la mañana

Características de la cursada

Las jornadas y encuentros son correlativos. No es posible cursar jornadas aisladas

Los grupos se cierran una vez realizada la primera jornada.

Durante los meses de trabajo se ofrece acompañamiento y consultoría telefónica y vía mail y tardes gratuitas de intercambio en las que los alumnos se reúnen a hacer prácticas en nuestra sede.

Material necesario

Dos cuencos armónicos bien afinados:

ŸUno grave para apoyar sobre el cuerpo
ŸOtro cuenco de cualquier tamaño
Una baqueta con cuero
Ofrecemos precios especiales en cuencos TIBET a los alumnos durante las clases

Los instrumentos para los módulos de diapasones e intervalos serán prestados para la práctica en clase

Certificado

Se entrega certificado de asistencia al finalizar la última jornada, con el 100% de asistencia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.