No products in the cart.

F.A.Q.

Preguntas Frecuentes sobre instrumentos

¿Que diferencia hay entre un cuenco tibetano y un cuenco japones??

En castellano se los ha identificado como cuencos tibetanos, aunque este no es su único origen. Para diferenciar nuestros instrumentos hemos denominado cuencos japoneses a los de base plana y laterales rectos, ya que en el budismo japones se utiliza esta forma. Los de base redondeada y labio hacia afuera los denominamos cuencos tibetanos. Nuestros cuencos mas grandes son realizados sólo en base plana para facilitar el apoyo en el cuerpo. Si comparamos un cuenco tibetano y uno japones de tamaño similar, el modelo japonés tiene un sonido fundamental ligeramente más agudo.

¿Qué diferencia hay entre un cuenco pulido y uno oscuro??

La diferencia sólo es estética, una vez que el cuenco está terminado y afinado realizamos un proceso para acelerar el envejecimiento del metal. El cuenco pulido se pondrá oscuro con los años y el cuenco negro mantendra el color. Esto no afecta su afinación.

¿Es necesario limpiar los cuencos??

No es necesario limpiarlos, si se quiere mantener el pulido original, se puede cortar un limón y se frota con su pulpa, ENJUAGARLO BIEN CON AGUA y secarlo. Si no se limpia, el cuenco hará un proceso natural de oscurecimiento con los años.

¿Qué baqueta debo comprar para mi cuenco??

Para hacer que un cuenco grande emita solamente su sonido más grave, utilizamos la baqueta forrada en cuero. Está apaga los armónicos agudos. Puede utilizarse en los cuencos TJ3, TJ4, TJ5, TJ6, TJ7 y TJ8. La baqueta de goma esta diseñada para las campanas tubulares, pero puede utilizarse para percutir los cuencos más grandes.

¿Cómo se toca un cuenco??

La baqueta se apoya en el borde externo y se gira a velocidad constante, manteniendo la presión sobre el borde. Tambien puede percutirse (golpearse) con la baqueta.

¿A qué Chakra corresponde cada Pin??

El más largo corresponde al Chakra Raiz y el más corto al Chakra Corona.

¿Cómo se toca un Pin??

Se percute con la parte redondeada de la baqueta en el centro de la varilla.

¿Se puede apoyar el Pin en el cuerpo??

No, la madera no transmite vibración.

Preguntas Frecuentes sobre Cursos

No tengo cuenco, ¿puedo realizar el Seminario Los Cuencos Cantores??

Sí, nosotros te facilitamos cuencos durante la actividad, para que puedas familiarizarte con cada uno de ellos y asi elegirlo desde tu propia conexión.

¿Qué instrumentos necesito para la Formación de Terapeutas??

Para la formación en Masaje Sonoro Armónico de acuerdo a la técnica creada por Albert Rabenstein, es necesario un mínimo de dos cuencos: un cuenco grave con baqueta de cuero (para apoyar en el cuerpo, puede ser un TJ5, TJ6 o TJ7) y uno más de cualquier tamaño. Podés utilizar un cuenco de metal de cualquier origen siempre y cuando sus armónicos tengan una perfecta afinación.

¿Cómo sé si mi cuenco está afinado??

Te garantizamos la perfecta afinación de todos nuestros cuencos. Si tenés un cuenco de otro origen se puede verificar su afinación.

¿Cuales son los requisitos para realizar el curso de Formación de Terapeutas??

El terapeuta interesado debe saber tocar y tener práctica personal con el instrumento, recomendamos realizar el Seminario Los Cuencos Cantores previamente.

¿Cual es la duración total de la formación??

El total actual es de 11 jornadas en el formato de un encuentro mensual. Se realizan las primeras 9 jornadas durante el primer año y las restantes dos en el segundo año.

En el formato intensivo la duración es de 12 jornadas para incrementar la práctica supervisada. Los primeros 3 encuentros de 3 días se realizan en el primer año y el encuentro restante en el segundo año.

 

 

¿Cómo me inscribo en los cursos??

Enviando un mail con tu nombre y número de teléfono a albert@tibet.com.ar